Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Banco Central subió la expectativa de inflación y bajó la de crecimiento económico

(06/04/18 - Gestión Macri, Política Económica)-.El ente anunció que la proyección de inflación para este año subió en marzo hasta el 20,3 por ciento, ubicándose 5,3 puntos porcentuales por encima de la meta del 15 por ciento fijada por las autoridades para 2018. Además, adelantaron que para el tercer trimestre se espera un dólar que supere los 21 pesos.


El Banco Central subió la expectativa de inflación anual y ahora llega al 20,3%. En base a la proyección del mercado, la inflación del corriente año se ubicaría 5,3 puntos porcentuales por encima de la meta del 15 por ciento fijada por las autoridades para 2018. Además bajó la expectativa de crecimiento económico y adelantó que para el tercer trimestre se espera un dólar a más de 21 pesos.

Según indicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central en base a las previsiones de consultoras y centros de investigación locales, entidades financieras y analistas extranjeros, la inflación núcleo esperada para el 2018 aumentó 1 punto porcentual respecto a la medición de febrero pasado, al pasar de 17,1 a 18,1 por ciento.

Además, la expectativa de crecimiento económico se redujo 0,2 punto porcentual respecto al relevamiento de febrero, al caer desde 2,7 a 2,5 por ciento, mientras que se elevó ligeramente el crecimiento esperado para 2019, a 3,1 por ciento, según señaló la agencia Télam.

Para el dólar, el REM proyectó para los próximos seis meses un rango de entre 20,4 y 21,6 pesos por cada unidad de la divisa estadounidense, mientras que para fines de 2018 se espera un precio de 22,5 pesos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua