Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El canciller boliviano afirmó que el centro fronterizo con Perú es integración

(29/04/18 - Relaciones Bilaterales)-.El Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), entre Bolivia y Perú es un ejemplo de integración de dos países hermanos de la región, informó hoy el canciller, Fernando Huanacuni (foto).

'Hoy es un día histórico', comentó Huanacuni al referirse a la inauguración del centro por parte de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo peruano, Martín Vizcarra, ubicado en la localidad fronteriza de Desaguadero.

El titular boliviano de Relaciones Exteriores añadió entre los beneficios el flujo comercial y el migratorio entre los dos países.

Este control fronterizo es una forma de seguir uniendo a los dos países, declaró Huanacuni a Bolivia Tv.

El titular agregó que el centro es el más grande en comparación con las instalaciones similares en las fronteras de Perú con Chile y Ecuador y brinda un servicio eficiente para el control de migración y exportación e importación de mercaderías.

Expresó que ese centro de control modelo fue construido con una inversión de 40 millones de dólares.

El Cebaf es el primer centro de control integrado para atender el paso migratorio y de mercaderías, tanto de importación como de exportación.

Según datos oficiales por este límite fronterizo circulan a diario un promedio de mil 500 personas, lo que representa medio millón anual.

Además, en la zona existe un flujo comercial cuantificado en 1,6 millones de toneladas, entre exportaciones e importaciones, por un monto de 942 millones 100 mil dólares anuales.

La instalación cuenta con una moderna red informática que facilitará la interconexión de datos.

Con la puesta en servicio del Cebaf las autoridades prevén agilizar el paso del transporte de carga, que actualmente demora más de 24 horas, así como promover el comercio exterior.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua