Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El candidato presidencial del PAN niega acusaciones

(01/04/18 - México)-.En el inicio de la campaña electoral para los comicios del 1 de julio en México, el candidato a la presidencia Ricardo Anaya, del neoliberal-conservador PAN, defendió hoy su imagen ante acusaciones que lo vinculan con lavado de dinero.

Al final siempre triunfa la verdad, dijo Anaya, apoyado por su partido, Acción Nacional (PAN), y por los opositores de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Fue en un recinto de exposiciones en Santa Fe, distrito comercial y residencial localizado en el poniente de la Ciudad de México, ante cientos de seguidores y dirigentes de las agrupaciones políticas que le respaldan.

Anaya va segundo en las encuestas, que comanda Andrés Manuel López Obrador, (Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

El panista acusa al presidente Enrique Peña Nieto y a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), de orquestar una guerra sucia en su contra con participación de la Procuraduría General de la República.

José Antonio Meade, el candidato del PRI, y los partidos Verde y Alianza Nacional, emitió en el inicio de la campaña un video prometiendo medidas para las trabajadores domésticas, cuya efectividad depende de los aportes de sus patrones a la seguridad social.

Obrador también se abstuvo de encabezar un acto de masas de arranque, aunque el de Morena lleva dos años recorriendo el país y prometiendo combatir la corrupción y lo que denomina 'la mafia del gobierno'.

Cuando inició este viernes, Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia, comandó un mitin en el emblemático monumento al Ángel de la Independencia con más de un millar de seguidores.

La expanista y esposa del presidente Felipe Calderón dijo que ganará pese a estar en desventaja frente a los rivales abanderados por los partidos con registro oficial. Ella es la de menos probabilidades y su confirmación ante el Instituto Nacional Electoral está aún pendiente de la certificación de firmas ciudadanas.

El 1 de julio se decidirá al nuevo presidente de México, diputados, senadores, ocho gobernaciones y el jefe de la Ciudad de México, alcaldes y otros miles de cargos de elección popular.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua