Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio arrebató a Daesh un estratégico barrio de Damasco

(22/04/18 - Siria)-.El Ejército sirio y sus aliados, apoyados por la Aviación de Rusia (foto), han logrado arrebatar este sábado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de la localidad estratégica de Al-Zin, en el sur de Damasco, la capital de Siria, cortando así una principal ruta de los extremistas.

Según ha informado el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes militares, las fuerzas sirias, tras un fuerte enfrentamiento, además de liberar completamente el distrito de Al-Zin, han recuperado una ruta vital que conecta las localidades clave de Hayar al-Aswad y Yalda, controladas por los terroristas.

Por su parte, la agencia estatal de noticias siria SANA ha dado a conocer que las unidades de artillería siria han lanzado una gran operación contra las posiciones de Daesh en el distrito de Hayar al-Aswad que ha resultado en la muerte de decenas de terroristas y la destrucción de sus depósitos de municiones.

Esta misma jornada, aviones de combates sirios y rusos han bombardeado las posiciones de los elementos extremistas cerca del campo de refugiados de Al-Yarmuk, situado en una zona sureña cerca de Damasco (la capital), en el marco de una ofensiva para recuperar el control de la zona. 

Miembros de Daesh irrumpieron en abril de 2016 en Al-Yarmuk y tomaron el control de gran parte del campo de refugiados, donde viven aún 18.000 palestinos de los 160.000 que había antes de la crisis siria iniciada en 2011. La mayoría de los residentes ha huido de este lugar.

Las fuerzas terrestres y aéreas de Siria iniciaron el pasado jueves una gran operación contra el último feudo terrorista cerca de la capitalina Damasco, después de que el grupo takfirí se negara a acatar el ultimátum de 48 horas para evacuar la zona.

Estos ataques se producen luego de que el Ejército sirio logró arrebatar de los terroristas y los grupos armados el control total de la región de Guta Oriental, al este de Damasco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua