Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FMLN defiende ley que frena el latifundio

(24/04/18 - El Salvador)-.El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) respaldó hoy una propuesta de la sociedad civil salvadoreña para proteger el límite constitucional a la propiedad de tierras.

Los diputados de la formación salvadoreña de izquierda impulsaron una pieza de correspondencia de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia, dirigida a impedir constitucionalmente el regreso del latifundio.

Los parlamentarios efemelenistas consideraron un 'claro retroceso' la propuesta de las bancadas de derecha de reformar el Artículo 105 de la Constitución, para así facilitar el desalojo de los pequeños propietarios.

Según la mencionada Alianza, la derecha política busca eliminar los límites en un intento de la oligarquía salvadoreña, especialmente la azucarera, de legalizar la acumulación de tierras mediante el arrendamiento y producción de monocultivos.

Los diputados del Frente lamentaron que los demás partidos apuesten, bajo la nueva correlación parlamentaria, al despojo de la tierra en prejuicio del medio ambiente, la salud y la economía de las familias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua