Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Jardín del Aguante, un bodegón LDG (Libre De Gorilas) en La Plata

(17/04/18 - Gastronomía Política)-.La idea pertenece al encargado de “El Jardín”, quien no reniega de su arraigo peronista y propone “precios cuidados” para los platenses, aunque deja en claro para quiénes está vedado el menú. Una carta nacional y popular a metros de la estación de ómnibus.

Con este letrero, Alejandro Buencamino repele a personas que considera no gratas en su local gastronómico y convoca a los “compañeros” a acogerse a los “precios cuidados”, en tiempos de vacas flacas y privaciones.

“Cuando ganaron las elecciones todos sabíamos lo que se venía, pero es mucho peor de lo que imaginamos. Empezaron devaluando, aumentó todo...”, introduce el responsable de “El Jardín del Aguante”, punto de comidas de calle 5 y 41.

Y prosigue: “Tengo 55 años, fui pendejo en la dictadura y en ese entonces vine a estudiar a La Plata. Mi familia era toda gorila, lejos de la influencia de ellos conocí gente aquí muy cercana a la militancia de los 70” por lo que “querer a Evita me fue fácil en los 80”, sumado a que “tengo los recuerdos de mi viejo gritando que la culpa de todo la tuvo Perón”.

En cuanto a los carteles de ingreso a su local, los que se van renovando periódicamente, el responsable del local reseña ante ANDigital que el origen fue en febrero de 2017, en ocasión del cumpleaños del presidente Mauricio Macri.

“No quiero ser violento, se piensan los carteles, es para intentar que la gente reaccione ante la alienación que impulsan los grandes medios de comunicación”, añade Alejandro, para luego resaltar que el producto que ofrece está muy cuidado desde la materia prima. “Soy un hinchapelotas para cocinar porque me gusta comer rico, no lujos, si no comida de todos los días, bien hecha”, resume.

“En el 2012 empecé haciendo viandas y luego amplié la propuesta al jardín propiamente dicho. Cocinar cociné desde siempre y me di cuenta que mi comida gustaba y con el lugar lo fui descubriendo”, revela.

Con especialidad en pastas caseras y pescado en lo que hace a carnes, con todo casero -hasta el pan- El Jardín abre todos los mediodías en temporada otoño-invierno, además de jueves, viernes y sábado por la noche.

“Cristina me reafirmó como peronista. Son los proyectos políticos que fueron reales, que provocaron el bienestar general, así lo defino al peronismo” pese a “todos los vicios de toda agrupación política del país y del mundo de este sistema capitalista”, añade.

Descorazonado ante el contexto, advierte que “gobiernan los que se creen los dueños de la Argentina y creen poder disponer de las riquezas de todo el país”.

“En cualquier comercio la gente entra y sale, acá se quedan y se puede hablar, notaba que los gorilas son tristes, tienen cara de culo, no saben para qué están vivos por más plata que tengan…”, sentencia. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua