Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio declaró la “Emergencia Tarifaria”

(28/04/18 - Lomas de Zamora)-.Ante los aumentos en los servicios de luz, agua y gas, el Concejo Deliberante local aprobó un proyecto que tiene como objetivo frenar las alzas.

El gobierno municipal, a través del Honorable Concejo Deliberante, declaró la “Emergencia Tarifaria”, luego de que se tratara el proyecto durante la sesión del 26 de abril.

La aprobación del proyecto consiste en la declaración por el transcurso de un año de la “emergencia tarifaría en materia de servicios públicos de distribución eléctrica, redes de agua potable y servicio de gas natural”, en el marco de la serie de aumentos que los ciudadanos vienen sufriendo durante los últimos años.

Asimismo, en la declaración se solicita al Gobierno Nacional la retroacción de las tarifas al 31 de diciembre de 2017 y la correspondiente devolución de los importes abonados con las alzas.

El proyecto fue aprobado con doce votos positivos del bloque PJ-Unidad Ciudadana y dos del Frente Renovador, mientras que el sector de Cambiemos votó en contra de la propuesta.

De esta manera, el Municipio de Lomas de Zamora se suma a otros distritos que declararon la “Emergencia Tarifaria”, con el objetivo de defender el poder adquisitivo de todos los vecinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua