Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio homenajeó a los Caídos de la Masacre de Pasco

(01/04/18 - Lomas de Zamora)-.El gobierno municipal, a través de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, realizó un acto homenaje A los Caídos de la Masacre de Pasco en el marco del Día de la Memoria Municipal. Asistieron Alejandro Lencina, Hilda Coca Lencia y Héctor Ricardo Flores, familiares de víctimas.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez; la subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez; el vicejefe de Gabinete, Maximiliano Tonani; y el director Municipal de Derechos Humanos, Hernán Durán.

El 21 de marzo de 1975, luego que la policía liberara el barrio de San José, un grupo de tareas de la Triple A secuestró a nueve militantes de la Juventud Peronista. Para cumplir con su objetivo de 'sofocar', la ultraderecha buscó aterrorizar luego de asesinarlos con ráfagas de ametralladoras. Los cuerpos fueron apilados y dinamitados en un baldío de José Mármol.

Las víctimas de la Masacre de Pasco fueron Héctor Lencina, Héctor Flores, Aníbal Benítez, Alfredo Díaz, Eduardo Díaz, Gladys Martínez, Germán Gómez, Omar Cafferatta y Rubén Bagninia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua