Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El parlamento cubano propone a Díaz-Canel como presidente

(19/04/18 - Cuba)-.La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) ha propuesto este miércoles a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba en reemplazo de Raúl Castro y se convertirá en el primer jefe de Estado cubano en no llevar el apellido del líder de la revolución de 1959.

“Es un honor proponerles para presidente del Consejo de Estado al compañero Miguel Marío Díaz-Canel Bermúez”, ha dicho la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional de Cuba, Gisela Duarte, en la sesión de la ANPP.

Díaz-Canel, de 57 años, quien hasta ahora era el primer vicepresidente cubano, tomará posesión formal de su nuevo cargo el jueves ante el parlamento y Raúl Castro, de 86 años, dejará su cargo aunque se mantendría como jefe del gobernante Partido Comunista de Cuba hasta su próximo congreso en 2021.

Esteban Lazo, el político de raza negra que más alto ha llegado en las estructuras de poder de Cuba, fue reelegido también para un segundo mandato como presidente de la Asamblea Nacional cubana en su IX legislatura (2018-2023).

Esta Asamblea es una “genuina representación de nuestro abnegado y valeroso pueblo al cual, como acabamos de expresar en el juramento que hemos formulado, estamos obligados a servir fielmente en todo momento”, ha señalado Lazo al tomar posesión del cargo.

Es un honor proponerles para presidente del Consejo de Estado al compañero Miguel Marío Díaz-Canel Bermúez”, ha dicho la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional de Cuba, Gisela Duarte.

La reelección de Lazo, de 74 años, refuerza el mensaje de continuidad del legado de los históricos de la Revolución Cubana, liderados hoy por Raúl Castro, quien entre este miércoles y mañana jueves será relevado en la Presidencia del país por un nuevo mandatario elegido por el recién instaurado Parlamento.

Ana María Mari Machado (54 años) y Miriam Brito (57 años) también repiten como vicepresidenta y secretaria del Parlamento, que mantiene así la misma directiva de la legislatura anterior.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua