Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El problema no son los docentes, son los dirigentes”

(09/0/4/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Coherente con su ideología conservadora y neoliberal tilinga, la gobernadora María Eugenia Vidal consideró que el problema no es su decisión de obligar a los docentes a perder alrededor de diez puntos de poder adquisitivo de sus salarios, sino los dirigentes gremiales que los representan.

Vidal reflotó su perfil antisindical y apuntó a los dirigentes de los gremios docentes. “El problema no son los docentes” sino “los dirigentes gremiales”, dijo la Gobernadora para culparlos del fracaso de la negociación paritaria.

“El problema no son los docentes, son los dirigentes gremiales”, señaló María Eugenia Vidal en una entrevista a un canal de noticias.

La Gobernadora volvió a elegir a los dirigentes de los gremios docentes como principales enemigos, algo que ya es un clásico en su gestión. En los últimos años, en particular, optó por demonizar a Roberto Baradel, en una campaña que hasta tuvo sus capítulos con operaciones de los medios afines.

Vidal también remarcó que, pese a la medida de fuerza convocada por los principales gremios docentes del distrito, encabezados por Suteba, “el 60 por ciento de los docentes fue a trabajar”, lo que interpretó como una señal de que “cada vez tienen menos adhesión”.

“La gente se está dando cuenta que los gremios los llevan a paros sin sentido, y el docente no es tonto, se da cuenta”, aseveró la gobernadora.

Los números de Vidal contrastan con los de los gremios que señalan un 95 por ciento de adhesión a la última medida de fuerza, algo que incluso leyeron como una demostración de fortaleza, que los potencia para seguir peleando palmo a palmo con el Gobierno bonaerense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua