Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El régimen de Tel Aviv alaba al soldado que asesinó a un palestino desarmado

(11/04/18 - Israel)-.El ministro de asuntos de guerra del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, ha felicitado al francotirador que asesinó a un palestino en un vídeo que muestra la celebración del soldado y sus compañeros tras abatir a un sujeto desarmado en la asediada Franja de Gaza.

“El francotirador debería recibir una medalla y el que lo filmó debería ser retrogradado”, ha dicho este martes Lieberman en un evento en los ocupados altos de Golán.

En el vídeo, publicado el lunes por los medios de comunicación, se oyen gritos de fondo y se escucha una voz que dice: “Por supuesto que lo filmé”. “¡Qué vídeo tan legendario!”, agrega otra persona tras el ataque al palestino, que estaba completamente inmóvil cuando recibió el impacto de bala.

El ministro israelí de educación, Naftali Bennett, por su parte, ha defendido a los soldados en el vídeo, rechazando cualquier tipo de crítica. “Los soldados de las IDF (fuerzas de guerra de Israel) protegen nuestras vidas. Nosotros los protegemos y no los abandonamos”, ha subrayado el titular.

El francotirador debería recibir una medalla y el que lo filmó debería ser retrogradado”, dice el ministro de asuntos de guerra del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, sobre un soldado que disparó a un palestino desarmado en un vídeo grabado por su compañero.

A su vez, el ejército del régimen israelí ha confirmado la jornada de hoy la autenticidad del vídeo y ha sostenido que el francotirador adoptó un comportamiento adecuado al disparar cuando el sospechoso se aproximaba a la valla.

El vídeo muestra que el palestino no estaba armado ni lanzaba piedras o bombas incendiarias cerca de la valla de seguridad.

Aunque se cree que el incidente forma parte de la violenta represión practicada por las fuerzas de guerra israelíes desde el pasado 30 de marzo contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, el ejército israelí dice que el ataque pudo ocurrir hace varios meses.

La Franja de Gaza, fronteriza con los territorios palestinos ocupados por Israel, vive momentos de tensión debido a la represión israelí de las marchas pacíficas que se celebran con motivo del Día de la Tierra Palestina. La violencia desatada el pasado 30 de marzo en el enclave costero ha dejado al menos 31 palestinos muertos y miles de heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua