Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Senasa echó a más de doscientos trabajadores

(26/04/18 - Gestión Macri, Despidos)-.“Los telegramas fueron enviados a personal de asistencia técnica y transitorio. En ningún caso a personal de planta permanente”, matizaron desde el organismo sanitario animal. Mientras, se lleva adelante una huelga de 96 horas.

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) enviaron 213 telegramas de despidos y de rescisión de contratos a personal de asistencia técnica-administrativa y transitorios.

“Los telegramas fueron enviados a personal de asistencia técnica y transitorio. En ningún caso a personal de planta permanente”, aseguraron fuentes del organismo citadas por la agencia estatal a Télam.

En tanto, detallaron que casi el 65 por ciento son administrativos, “justamente porque se busca un Senasa que esté controlando y no tanto en los escritorios”.

A causa de esto, los trabajadores del Senasa cumplieron el miércoles la primera jornada de una huelga nacional que se extenderá hasta la medianoche del viernes en todo el país en rechazo de “nuevos despidos”.

En el Senasa, por su parte, aseguraron que trabajan “en línea con el Ministerio de Agroindustria”, debido a que el déficit del Estado “obliga a tomar diferentes medidas que son necesarias para ser sostenibles y eficientes como organismo descentralizado”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua