Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El tarifazo es insoportable, insostenible y el Congreso va a buscar una respuesta"

(23/04/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El diputado por Mendoza, Guillermo Carmona (FpV-PJ) dijo que las subas en las tarifas “están destruyendo al sector productivo y poniendo a las familias argentinas en situación de pobreza”, en tanto aseguró: “El Congreso va a avanzar y tratar de encontrar una respuesta, no nos comemos los amagues del oficialismo”

Guillermo Carmona, diputado nacional del Frente para la Victoria, habló tras la fallida sesión especial que impulsaba la oposición en relación a los tarifazos. En este sentido, marcó: “Se puso en evidencia que estamos ante un muy serio problema, un padecimiento de nuestro pueblo. El tarifazo es insoportable, insostenible y está destruyendo a los sectores productivos, a la vez que pone a las familias argentinas en situación de pobreza”.

“Los servicios esenciales responden a derechos humanos, el acceso al agua, a la luz, al gas. Hay un impacto diferenciado además en relación a las regiones del país, se viene un crudo invierno y habrá familias que no podrán pagar el gas para calefaccionar”, sumó el legislador.

Aunque la sesión no haya prosperado, el diputado celebró “que bloques de distintos signos políticos de la oposición, de las más variadas ideologías, hayamos coincidido en que esto es un problema. El Congreso debe avanzar y tratar de encontrar una respuesta. Allí se deben encontrar los consensos, no nos comemos el amague del oficialismo y sus aliados”.

“Nuestra propuesta es retrotraer las tarifas a noviembre 2017. Y anclar cualquier aumento que haya a partir de ahora al porcentaje de aumentos salariales. No puede haber ningún aumento de servicios por encima de eso”, explicó el mendocino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua