Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Emotivo encuentro en Bogotá con Aleida Guevara

(29/04/18 - Colombia)-.Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, recibió una cálida acogida aquí por integrantes de la Cátedra Fidel Castro, iniciativa centrada en el estudio del legado del líder histórico de la Revolución cubana.

Motivados por la grandeza y vigencia de la obra y el pensamiento de Fidel y el Che, asistieron al encuentro hoy con la doctora Guevara March representantes del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y de sectores políticos como el partido Comunista y Marcha Patriótica.

También estuvieron presentes miembros del movimiento Congreso de los Pueblos y jóvenes egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, así como funcionarios de la embajada de Cuba en Colombia, encabezados por el embajador de la Isla, José Luis Ponce.

'Se puede vivir de otra manera, si queremos podemos cambiar nuestra realidad, pero hay que trabajar, hay que luchar, no podemos desfallecer', afirmó la hija del Guerrillero Heroico ante un nutrido auditorio reunido en la sede de la Unión de Empleados Bancarios de Bogotá. Lo más importante del legado de Fidel y el Che es la resistencia, recalcó. Ilustró cómo el pueblo cubano ha logrado con esfuerzo y unidad resistir y vencer frente al largo y criminal bloqueo estadounidense.

Consultada sobre la realidad de Colombia, expresó con humildad y respeto que no ha tenido la oportunidad de convivir con su pueblo como sí ha podido hacerlo en Argentina, Ecuador y Brasil, pero consideró que lo más importante es trabajar por la paz y la reconciliación.

Colombia necesita de la paz para poder crecer como pueblo, la paz con justicia social y con dignidad, enfatizó.

La hija del mítico revolucionario argentino cubano elogió, sobre todo, el valor de la unidad. 'Nos hacen falta muchas cosas en América Latina. Sobre todo unidad, objetivos comunes de lucha'. 'Sin unidad, nos destruyen, nos desaparecen', sentenció.

Emocionada reveló a los presentes sentirse muy feliz de ser fruto del amor de dos seres excepcionales, su padre y su madre, Aleida March. 

A esa condición privilegiada sumó el haber crecido muy cerca de Fidel. 'Toda la vida fue como un padre para mí. Desde pequeña conocí no solo al dirigente revolucionario, sino también al ser humano con una profunda sensibilidad e infinita capacidad de amar'.

Aleida Guevara presentará este fin de semana en la Feria Internacional del Libro de Bogotá una colección de obras de la editorial Ocean Press en torno a la vida y el pensamiento del Che. Entre ellos, 'Evocación. Mi vida al lado del Che', de Aleida March.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua