Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ensenada homenajeó a los héroes de Malvinas

(03/04/18 - Ensenada)-.Durante la jornada de ayer, en la ciudad de Ensenada, se realizó el acto por el día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

El evento contó con la presencia del Intendente municipal Mario Secco; el Presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti; el Presidente de la Agrupación “Soberanía y Memoria”, René Ricci junto a ex combatientes y familiares; concejales; consejeros escolares; autoridades de instituciones militares, educativas, tradicionalistas, de tercera edad y vecinos.

Una vez más, el predio del Fuerte Barragán fue el escenario elegido para llevar adelante el acto que comenzó con el izamiento del pabellón nacional, el cambio de bandera de luto a cargo de familiares de caídos en Malvinas y, la ofrenda floral al pie del monumento de los Héroes. Seguidamente, se realizó un minuto de silencio y el Consejo de la Tercera Edad hizo entrega a la Agrupación “Soberanía y Memoria” una placa en reconocimiento.

Luego, se dirigió al público presente Alejandra González, hermana de Néstor Miguel González soldado caído en la guerra quien destacó “cada 2 de abril me encuentro con gente querida que trabaja para que la causa Malvinas no se termine. Hoy podemos saber dónde está Néstor pero voy a seguir para que todos los soldados caídos sean localizados y reconocidos. Mi mamá fue, desde el silencio, una Madre de la Patria. Malvinas fue y es una causa justa y quienes pelearon en ella no fueron chicos sino hombres.”

Por su parte, el veterano de guerra e integrante de la Agrupación “Soberanía y Memoria”, Hugo Molina agradeció al municipio por todo el acompañamiento permanente durante el año y, por el aporte al Museo Héroes de Malvinas que permite que numerosas personas de distintos puntos de la provincia y el país conozcan la historia malvinense.

Finalmente, el Intendente Mario Secco remarcó que “Ensenada es patria porque en este lugar se vivieron grandes momentos de la historia argentina por eso el Museo Héroes de Malvinas no puede estar en otro lugar que no sea aquí, en el Fuerte Barragán. Hoy honramos a quienes combatieron y pudieron regresar pero también a aquellos que quedaron custodiando nuestras Islas.”  

El acto cerró con un desfile de las fuerzas participantes: la Escuela Naval Militar “Almirante Brown”; el Regimiento de Infantería Mecanizado N° 7 “Coronel Conde” de La Plata; el Regimiento de Caballería de Tanques N° 8 “Cazadores General Necochea”; Escuadrón de Exploración de Caballería 1 “Isidoro Suárez”; Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”; Bomberos Voluntarios de Ensenada; grupos de Scouts y Exploradores de Ensenada; alumnos del Colegio Don Bosco junto a Alejandra González que en octubre de 2017 viajaron a las Islas Malvinas; la Agrupación de Veteranos de Malvinas acompañados por familiares de caídos.      

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua