Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Estados Unidos carece de moral para presentarse como defensor de DDHH”

(22/04/18 - Venezuela)-.La Cancillería venezolana rechazó el sábado el informe de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos 2017 en el país suramericano y acusa a Washington de que ser uno de los principales violadores históricos de derechos humanos en el mundo.

“El régimen supremacista norteamericano carece de cualquier atributo moral o legal para presentarse como juez en defensa de los derechos humanos de los pueblos, cuando su propia práctica lo caracteriza como uno de los principales violadores históricos de derechos humanos en el mundo”, asegura la Cancillería venezolana, en un comunicado, publicado en la página de Twitter del ministro de Exteriores, Jorge Arreaza.

El texto también señala que Estados Unidos promueve “guerras genocidas” y “alimenta conflictos” despiadados por intereses económicos y geopolíticos en los que poblaciones civiles sufren la violación integral de todos sus derechos humanos.

Además, indica que Washington manipula el tema de “los derechos humanos con el objetivo único promover la campaña de agresión y deslegitimación de los poderes nacionales para justificar su política de ‘cambio de gobierno’”.

En otra parte del comunicado, en alusión a las acusaciones de Estados Unidos, reafirmó “su compromiso” en la promoción, protección, respeto y defensa integral de los derechos humanos.

Estados Unidos presentó el pasado viernes su informe anual sobre derechos humanos en el mundo para el año 2017. El Gobierno del Donald Trump se centró en lo que describió como acciones de desestabilización por parte de agentes gubernamentales, que consideró una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y el mundo.

Desde el 20 de enero de 2017, fecha en que el presidente estadounidense, Donald Trump, asumió el cargo ha impuesto varias tandas de sanciones contra el Gobierno de Venezuela por lo que considera “represión de las protestas opositoras” y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Caracas, por su parte, denuncia que es blanco de una arremetida internacional, liderada por Washington, para generar violencia a través de la oposición venezolana y otros gobiernos “lacayos” con miras a sacar al presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, del poder.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua