Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La comunidad musulmana es atacada en forma cotidiana en norteamérica

(14/04/18 - USA)-.Este es el peor momento para ser musulmán en Estados Unidos. Si usted es musulmán y vive en este país norteamericano, ¡cuidado!. La islamofobia es una condición cuasi paranoide que está afectando al grueso de la población. Ya nadie se salva, dicen analistas.

Es así que los casos de ataques contra la comunidad musulmana generalmente se pierden entre informes de prensa. Simplemente forman parte de estadísticas que nunca se viralizan como otras crónicas, más convenientes al status quo.

En este marco, también, los medios corporativos, apoyando agendas a puerta cerrada, deshumanizan a las comunidades. Se rechaza la dignidad a todo aquel que no comulgue con el régimen de turno.

Organismos para la defensa de los derechos civiles afirman que las denuncias de acoso y discriminación de los musulmanes en Estados Unidos son una ocurrencia cotidiana. Y es que lo que antes eran casos aislados, hoy por hoy se ha convertido en una tendencia institucionalizada.

A la vez, analistas afirman que en dicha esfera, surgen actores que se benefician política y económicamente del discurso de odio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua