Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La derecha neoliberal busca proscribir a los líderes populares"


(09/04/18 - Unidad Ciudadana)-.El presidente del bloque de diputados nacionales  Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, se refirió así a la situación de Lula da Silva en Brasil y llamó a "ponerle freno" en Argentina porque consideró que estamos "frente a un escenario peligroso"

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, afirmó este sábado que "la derecha neoliberal busca proscribir a los líderes populares", en referencia a la situación del ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y planteó que en Argentina se debe "poner un freno a la derecha".

Rossi se expresó así al dar inicio a la tercera edición de la Facultad de la Militancia en Rosario, donde aludió a la situación del país vecino al afirmar que "la derecha neoliberal busca proscribir a los líderes populares".

"Estamos ante un escenario peligroso para las democracias latinoamericanas, que hoy están restringidas producto de operaciones de las corporaciones mediáticas, judiciales y empresariales", agregó el diputado nacional.

Rossi trasladó la problemática a la Argentina, donde consideró que hay una "una responsabilidad histórica de construir un gobierno de unidad nacional, popular, programático y democrático que trate de ofrecerle una nueva utopía a los argentinos y le ponga un freno a la derecha".

"Una de las estrategias de la derecha neoliberal es la estigmatización de los gobiernos populares para deslegitimar a la política, van a hacer todo lo posible para que no vuelvan los proyectos nacionales y populares a gobernar nuestro continente", advirtió el legislador kirchnerista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua