Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La hija de Mitre minimizó el holocausto

(14/04/18 - DD HH)-.La hija del dueño de La Nación demostró que estaba en un gran nivel de afinidad ideológico con su ex esposo, Darío Lopérfido, acerca de negar la cifra 30 mil víctimas de la última dictadura. No conforme, lanzó una remake de la escandalosa frase que Videla utilizó en 1979 para negar la "entidad" de los desaparecidos. 

Hija del dueño de La Nación Bartolomé Mitre, la mediocre actriz lanzó repudiables declaraciones sobre los desaparecidos y el Holocausto y provocó polémica por sus frases negacionistas, similares a los que había pronunciado su ex pareja, el ex funcionario macrista Darío Lopérfido. 

Durante una entrevista con Infobae, Mitre se refirió a los nefastos comentarios de su ex esposo acerca los desaparecidos y no sólo no retrocedió, sino que redobló la apuesta y ensayó una remake de una frase del genocida Jorge Rafael Videla en 1979, cuando dijo que un desaparecido "no está ni muerto ni vivo".

"Frente al desaparecido en tanto esté como tal, es una incógnita el desaparecido. Si el hombre apareciera tendría una tratamiento X, si la aparición se convirtiera en certeza de su fallecimiento tiene un tratamiento Z, pero mientras sea desaparecido no puede tener un tratamiento especial, es un desaparecido, no tiene entidad no está ni muerto ni vivo, está desaparecido, frente a eso no podemos hacer nada, atendemos al familiar", había dicho Videla.

Con el habitual desparpajo de su cuna de oro que la lleva a considerarse impune ante cualquier expresión, la hija de Mitre aseguró que: "Darío tuvo instinto político. Dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están".

Antes, había dado su aval a la negación de los 30 mil desaparecidos por parte de Lopérfido con el agregado de comparar esa situación con el Holocausto: "La frase fue cortada por la mitad. Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente. Además nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua