Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La imagen negativa de Vidal alcanzó el cuarenta y cuatro por ciento en marzo

(24/04/18 - Provincia de Buenos Aires)-.La consultora Tendencias, desde el año pasado viene midiendo las imágenes de los gobiernos, nacional y bonaerense, así como las imágenes del presidente Mauricio Macri, de la gobernadora María Eugenia Vidal, y de la senadora Cristina Kirchner, muestra una sorprendente evolución de los datos.

El estudio de Tendencias, sobre la evolución de imagen de dirigentes políticos y gestión de gobierno, en base a las encuestas realizadas entre septiembre de 2017 y marzo de  2018 en la Provincia de Buenos Aires, da resultados sorprendentes.

Según los datos de dicha consultora, a los que InfoGEI tuvo acceso, muestran un incremento de la imagen negativa de la gestión del gobierno de Mauricio Macri, que trepa al 66.85% de desaprobación en la provincia de Buenos Aires, cuestión esta que no sorprende demasiado en virtud del evidente y notorio mal humor que la sociedad manifiesta en cuanta oportunidad se le presenta, por causa de los tarifazos, despidos,y la consecuente caída del consumo interno.

Lo novedoso y sorprendente resulta la evaluación de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia que gobierna, donde acumula un 44.15% de imagen negativa y un 14.25% regular, porcentajes de desaprobación que igualan a los que obtiene Cristina Fernández de Kirchner (44.55% negativa y 13.35% regular) en el mismo territorio.

Gestión de Gobierno
El detalle de la evaluación que hacen los bonaerenses sobre cómo considera la gestión del gobierno nacional, en diciembre de 2017, el 39,4 % la consideraba como positiva, en tanto que para el 60,6 % restante, fue negativa.  En marzo de este año, la imagen positiva del gestión de Macri caía al 33,15%, en tanto que la negativa subía al 66.85 %.

Imagen
En cuanto a la imagen del presidente Macri, en noviembre de 2017 el 38,1 % la evaluaba como positiva, y un 42,1 % negativa; a marzo de este año, la positiva cae al 27,75 % y la negativa trepa 10 puntos alcanzando el 48,3%.

En tanto Vidal, luego de las elecciones de octubre, en noviembre de 2017 registraba una imagen positiva del 44 % , y una negativa del 34,5 %, pero en marzo de este año, posiblemente arrastrada por la caída de Macri, su imagen positiva cayó al 36,5% y la negativa trepó al 44,15 %.

 Por su parte, CFK, desde noviembre de 2017 a marzo pasado mantiene una imagen positiva del 36% y la negativa en el mismo período baja del 49 % al 44,5 %, es decir, baja 4,5 puntos, igualando en ambos porcentajes a los de la gobernadora Vidal. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua