Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La mayoría de los partidos que forman Cambiemos pueden dejar de existir por falta de afiliados

(19/04/18 - Partidos Políticos)-.Todos los años, según la ley electoral, los partidos políticos de la Provincia de Buenos Aires deben rendir cuentas ante la Justicia. Además de presentar balances y aportes financieros, uno de los requisitos para no perder la personería jurídica es que mantengan la cantidad de afiliados necesaria.

Esta última condición no estaría siendo cumplimentada por más de una treintena de espacios bonaerenses que fueron intimados por la Junta Electoral para que regularicen su situación.

Dentro de ese listado se encuentra, nada más y nada menos, que el PRO, principal partido gobernante. Pero no está solo. Tanto la Coalición Cívica como el Partido FE, socios en la alianza Cambiemos también integran el listado.

“El partido referido ha quedado encuadrado en la causal de caducidad prevista en el inciso “f” del art. 46 del Decreto Ley 9.889/82, atento a no reunir el mínimo de afiliados exigidos por la Ley para el reconocimiento definitivo, a los fines de mantener su personería jurídico política”, reza la resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida también alcanzó al Movimiento Libres del Sur, PAIS, Frente Renovador Auténtico, COPEBO, Partido Comunista y Kolina.

Por ello, se los decidió intimar para el cumplimiento del requisito indicado, “por el plazo improrrogable de noventa (90) días corridos”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua