Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ONU y la Unión Europea piden investigar el asesinato de un niño palestino por Israel

(23/04/18 - Genocidio Palestino)-.La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena que fuerzas israelíes mataran a un menor palestino desarmado y pide una investigación cabal al respecto. La Unión Europea (UE) también se hace eco de la solicitud y exige la correspondiente pesquisa.

Mohamad Ibrahim Ayub, de 15 años, era uno de los cuatro mártires palestinos que perdió la vida al recibir un impacto de bala en la cabeza en la cuarta marcha realizada el viernes pasado en los límites de la Franja de Gaza. La manifestación se celebró en el marco de la Gran Marcha del Retorno.

En reacción, el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, cargó el sábado contra las fuerzas israelíes por haber matado al adolescente desarmado y pidió una investigación exhaustiva en este sentido.

“Es horrible disparar a los menores (…) ¿Cómo el asesinato de un niño en Gaza puede contribuir a la paz? No lo hace. Alimenta la ira y engendra más matanzas. Los menores deben ser protegidos de la violencia, no ser expuestos a ella. No deben ser asesinados”, escribió Mladenov en su cuenta en Twitter.

El funcionario búlgaro de las Naciones Unidas destacó, asimismo, que este “trágico incidente” debe ser investigado.

Es horrible disparar a los menores (…) ¿Cómo el asesinato de un niño en Gaza puede contribuir a la paz? No lo hace. Alimenta la ira y engendra más matanzas. Los menores deben ser protegidos de la violencia, no ser expuestos a ella. No deben ser asesinados”, denunció el enviado especial de las Naciones Unidas para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, tras la muerte de un menor palestino por disparos israelíes.

La UE, por su parte, emitió un comunicado en el que denunció la escalada de la violencia en los territorios ocupados palestinos y subrayó la necesidad de abrir una investigación para averiguar cómo y por qué ocurrió este suceso.

“Como estamos de luto nuevamente por la pérdida de vidas, la UE llama a las fuerzas israelíes (…) a no recurrir a la fuerza letal contra los manifestantes desarmados (…) La prioridad ahora debe ser impedir cualquier escalada de la violencia y muertes”, apuntó el bloque regional en su nota.

El ministro de seguridad interior de Israel, Gilad Erdan, censuró la postura antiisraelí del bloque europeo que, a su juicio, solo anima a los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) a continuar las protestas.

De igual modo, el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, por su parte, responsabilizó de la muerte de Ayub a los líderes de HAMAS y advirtió a los palestinos de que si quieren vivir más tiempo, no deben acercarse a la valla fronteriza.

Con las víctimas mortales del viernes pasado, asciende a 38 el número de los muertos palestinos por disparos israelíes desde el inicio de las marchas el 30 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día de la Tierra Palestina. Desde entonces, han resultado heridas, además, unas 2000 personas, de las que más de un centenar sigue en estado crítico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua