Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición anunció el inicio de un nuevo intento de golpe blando

(26/04/18 - Venezuela)-.Los opositores venezolanos lanzarán este próximo viernes 27 de abril una nueva ola de protestas llamada ‘Operación Telaraña’ con el objetivo de obligar al presidente Nicolás Maduro a abandonar al país, anunció el portavoz del partido Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), Víctor Márquez.

“Lo que vamos a hacer es una protesta que nosotros llamamos Operación Telaraña para ir metiendo en esa madeja al presidente de la República, para que salga del país y para que se acabe el drama que estamos viviendo”, informó Márquez el lunes.

El vocero de FAVL detalló que la operación incluirá protestas en cada centro de trabajo. “Nos vamos a movilizar en todo el país, en todas las instituciones, para protestar por los elementos que son comunes”, agregó.

Márquez explicó que los opositores se manifestarán de forma “pacífica, pero contundente” en sus centros laborales contra los “elementos comunes” que afectan a los venezolanos, como el hambre y la represión.

Lo que vamos a hacer es una protesta que nosotros llamamos Operación Telaraña para ir metiendo en esa madeja al presidente de la República (Nicolás Maduro), para que salga del país y para que se acabe el drama que estamos viviendo”, informó el portavoz del partido opositor Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), Víctor Márquez.

La oposición convoca así a sus seguidores a realizar de nuevo sus protestas contra el Gobierno del presidente Maduro, cuando en el próximo mes de mayo el pueblo venezolano debe acudir a las urnas para elegir a su nuevo jefe de Estado legítimo.

Después del fracaso de una negociación entre el Gobierno y la oposición venezolanos para acordar las condiciones del proceso electoral, la oposición está decidida a no participar en los comicios e insiste en que Maduro debe renunciar a su cargo.

En este contexto, los opositores consideran imposible “la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles, conforme a estándares internacionales y contradice los principios democráticos”.

Tanto Maduro como el Consejo Nacional Electoral han ratificado la existencia de las necesarias garantías en las próximas votaciones y piden la presencia de observadores internacionales, especialmente de la Unión Europea (UE), para que den fe de la transparencia del proceso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua