Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UNQ homenajeó a los veteranos de Malvinas

(08/03/17 - Universidades, Universidad Nacional de Quilmes)-.Al cumplirse un nuevo aniversario del desembarco argentino en Malvinas, se llevó a cabo una jornada de homenaje a nuestros Héroes de Malvinas en el Ágora de la Universidad Nacional de Quilmes.

Participaron integrantes del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Lanús y de Alberto Ramírez, hermano de Ricardo Argentino Ramírez, soldado argentino caído en combate en Colina del Zapador (Sapper Hill), durante la defensa de Puerto Argentino del avance colonialista inglés; cuya tumba fue recientemente identificada en el cementerio de Darwin tras ser reconocidos sus restos por el Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja. 

Alberto Ramírez regresó recientemente de Malvinas donde rindió un merecido homenaje ante la tumba de su hermano el Dragoneante Ricardo Argentino Ramírez, quien perteneció al batallón de infantería de Marina 5 de Río Grande y fue abatido defendiendo la soberanía Argentina frente las tropas imperialistas inglesas el 14 de junio de 1982.

Formaron parte del reconocimiento los profesores Miguel Giorgio (veterano de Guerra), Ariel Harlich y el Licenciado Sebastián García, entre otros. 

Cabe destacar que “Malvinas, identidad y territorio nacional bicontinental” fue una propuesta del proyecto de extensión universitaria “El buen vivir en nuestra comunidad imaginada”, perteneciente al programa CREES-ICOTEA.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua