Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UNTREF recibe al festival de software libre más grande de Latinoamérica

(27/04/18 - Universidades, Universidad Nacional de Tres de Febrero)-.Habrá actividades creativas experimentales, charlas informativas sobre profesiones informáticas, cooperativismo y arte en relación a la ciencia, tecnología y gamificación, entre otras temáticas. La sede escogida es Caseros II y la entrada es gratuita.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (), a través del Centro de Estudios de la Economía Social (CEES) y de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, junto a CoLibrí-Comunidad Libre de Caseros, será por segunda vez sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).

El encuentro será el sábado 28 de abril, de 14 a 20 horas, en la Sede Caseros II, Valentín Gómez 4752, Caseros, Buenos Aires

El evento busca promover el uso de software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Se realiza de manera simultánea en todo el continente y está dirigido a todo tipo de público, con ingreso gratuito (previo contacto a flisolcaseros@untref.edu.ar).

Durante la jornada se instalará software libre en las computadoras que lleven los asistentes y se abordarán temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre, en toda su gama: artística, académica, empresarial y social.

¿Qué tienen en común Frankenstein y la programación? será una actividad creativa experimental combinando interfaces y objetos de la vida cotidiana. Pensada para toda la familia, estará a cargo de Marisa Conde y Nancy Morales.

Mitos de las profesiones informáticas y su relación con el software libre es la charla que dictará el profesor Nicolás Páez. También Jorge Bragulat y la Cooperativa GCOOP reflexionarán sobre por qué cooperativas de software libre y por qué software libre en las cooperativas.

El investigador superior del CONICET, Martín Isturriz, disertará sobre la ciencia y la tecnología en las políticas públicas, cómo se puede fomentar el desarrollo de la ciencia desde el Estado y cuáles son sus limitaciones.

Otro de los temas será Seguridad, privacidad y anonimato, a cargo de Matías Choren Ruiz y el equipo de Privacidad.Global, que explicarán cómo vamos dejando huellas a través de nuestras “vidas digitales” y las implicancias que esto puede tener en el futuro. Más allá de Google es la charla sobre gestión de documentación y desarrollo de proyectos con alternativas libres, de la mano de Gonzalo Cozzi.

CoLibrí-Comunidad Libre de Caseros hará una introducción a la filosofía que sostiene al software y la cultura libre. Federico Brest explicará por qué alguien que demuestra dificultades en el aprendizaje de la matemática puede resolver sin problemas desafíos similares a través de los videojuegos.

Las de Sistemas y El Club de Software Libre contarán cómo promueven la filosofía libre, cada quien desde cada barricada: visibilizando la problemática de género que atraviesa este sector y apostando a la capacitación para generar una comunidad de usuarios autónomos y comprometidos.

Finalmente, habrá un círculo de lectura junto al equipo de El Hormiguero para debatir sobre la cultura libre; y el equipo de Livecoding Argentina mostrará cómo funciona la técnica creativa que se basa en el uso improvisado de programación interactiva para generar visuales y música en vivo, a medida que avanza la presentación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua