Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UOM avisa que irá por paritarias en torno al veinte por ciento

(03/04/18 - Paritarias)-.El sindicato metalúrgico que comanda Antonio Caló intentará desmarcarse del 15% que ya firmaron varios gremios de peso. Busca un incremento promedio del 20%, pero que llegue al 27% en el salario inicial.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) buscará en las paritarias de este año cerrar un acuerdo salarial que supere la pauta del 15 por ciento que alienta el gobierno, y aspira a conseguir un incremento en torno al 20 por ciento y que en la categoría inicial sería aún mayor.

De esta forma, el sindicato metalúrgico que comanda Antonio Caló intentará desmarcarse del porcentaje por el cual ya firmaron varios gremios de peso, aunque aún no lo oficializó y, en principio, irá detrás de ese objetivo en concordancia con Camioneros, Bancarios y docentes.

El gremio industrial de mayor cantidad de afiliados, que aún no tiene resuelto si se acoplará al proceso de rearmado de la CGT que definirá una nueva conducción a mitad de año, ya adelantó su iniciativa de ir por un 20 por ciento en reuniones informales con las cámaras empresariales del sector, según adelantó Ámbito Financiero.

Trascendió que las patronales no tomaron con desagrado el pedido del sindicato, con lo cual la paritaria metalúrgica podría desarrollarse sin conflicto, a diferencia de las de años anteriores, cuando se extendieron más de lo habitual, aunque resta saber si el gobierno avalará ese número.

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió días atrás que la pauta de aumento salarial del 15 por ciento es “ficticia”, y por ese motivo ratificó que va a “pelear por un 23 por ciento” en la paritaria de su gremio, en el marco del enfrentamiento que mantiene con el macrismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua