Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las omisiones que ocultan verdades

(30/04/18 - Elecciones 2019)-.Suele decirse que muchas veces los silencios u omisiones dicen mucho más que las palabras y este pareciera ser el caso del sector denominado Bloque Justicialista, también conocido como Bloque Sanguchito o Bloque de los Carpeteados, en la Cámara de Diputados de la Nación.

Es que el jefe del bloque, el diputado Pablo Kosiner se reunió con el difícilmente definible mandatario provincial cordobés para hablar de las elecciones del año venidero y las expresiones al término del encuentro fueron elocuentes.

"El peronismo busca una opción distinta al presidente Macri” dijo Kosiner, marcando algunos puntos interesantes a analizar. En primer lugar definió a su sector como "el peronismo" y en segundo término fue aún más elocuente al decir que su sector busca reemplazar a Mauricio Macri, pero no al modelo antipopular de Cambiemos ni mucho menos al neoliberalismo.

Pablo Kosiner aseguró que el peronismo busca “una opción distinta al presidente Macri”
El presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, dijo hoy que “tiene que salir un candidato a presidente que sea una opción distinta a Mauricio Macri” desde el peronismo federal definido como no kirchnerista, que ayer se reunió en Córdoba.

Tras la citar, que fue precedida por un encuentro en la Gobernación con el mandatario provincial, Juan Schiaretti, Kosiner dijo hoy a Télam que el objetivo es “construir una alternativa para el 2019 y la referencia es que sea una opción distinta al presidente Macri”.

El encuentro que referentes justicialistas compartieron ayer en la ciudad de Córdoba fue continuidad del realizado el pasado 6 de abril en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

“Estamos consolidando un espacio de diálogo con sectores del Frente Renovador y del randazzismo tanto en el Congreso como en el territorio. Salimos con la premisa de construir una agenda de trabajo conjunta que tenga que ver con el desarrollo productivo con mirada federal que hoy está faltando”, apuntó Kosiner.

En cuanto a la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional, diferenció esa situación, “que tiene que ir hacia la normalidad en lo referido a sus autoridades”, respecto de la “construcción política de alternativa electoral para el 2019”.

Bajo la consigna de un “Encuentro para una mejor Argentina”, participaron del encuentro de ayer en Córdoba, entre otros, legisladores nacionales como Miguel Ángel Pichetto, Carlos Caserio, y Diego Bossio (Argentina Federal), Graciela Camaño (Frente Renovador) y randazzistas como Florencia Casamiquela y el diputado “Bali” Bucca.

Luego de la reunión con Schiaretti en el Centro Cívico, los legisladores participaron de un debate con intendentes, legisladores y dirigentes del PJ cordobés, que se realizó en el hotel Sheraton de la capital provincial, donde no hubo comisiones de trabajo sino sólo discursos muy críticos contra el Gobierno y una mirada eminentemente electoral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua