Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los gitanos, una comunidad discriminada hasta nuestros dias


(09/04/18 - Discriminación)-.Cada 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano para reconocer la historia, la lengua y la cultura del pueblo gitano y hacer una llamada de atención sobre la discriminación que aún sufre este colectivo en diferentes partes del mundo.

Esa fecha recuerda el Primer Congreso Mundial romaní (gitano) celebrado en Londres (capital del Reino Unido) el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera (de colores verde y azul para simbolizar el cielo y el campo) y el himno gitano. 

Hoy en día la población gitana continúa sufriendo una fuerte discriminación y rechazo social y una situación de exclusión generalizada. Una gran parte de las familias gitanas se encuentran en grave situación de pobreza y marginación, muy especialmente en los países de Europa central y del Este.

De acuerdo con la Fundación Secretariado Gitano, muchos jóvenes gitanos se ven en la situación de tener que ocultar su origen étnico para acceder a bienes o servicios que se prestan a la población mayoritaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua