Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lula Resiste

(06/04/18 - Brasil)-.Un gran movimiento de resistencia popular se vive en estos momentos en Brasil, con una gran concentración de militantes en el gremio de los trabajadores metalúrgicos del cual fue líder antes de llegar a la presidencia.

Sin ningún lugar a dudas, hoy en Brasil, Lula es consciente de que se está jugando, no solo su destino, sino el de todo el subcontinente, ya que del desenlace de Brasil dependerá luego que los partidos judiciales que apoyan a la derecha neoliberal conservadora en el continente avancen sobre los líderes del campo popular de otros pàíses, como en el caso argentino sobre Cristina Fernández de Kirchner.

El caso de Lula es paradigmático por lo grosero y en algún punto se roza con la acusación autora intelectual de arrojar tres huevos a Morales de Milagro Sala.

el juez lo acusa de tener un departamento que, no está a su nombre, en el que él nunca estuvo y de cuyo propietario no se puede hacer ninguna conexión con el ex mandatario, salvo una acusación en O Globo.

Luis Inacio Lula Da Silva, primero lejos en intención de voto para las próximas elecciones, ya anunció que resistirá la orden de arresto desde el sindicato de trabajadores metalúrgicos y la militancia en pleno del PT salió a respaldarlo concentrándose frente al mismo.

Al mismo tiempo, desde el sector del Movimiento Sin Tierra anunciaron que comienza una etapa de lucha donde el MST saldrá a ocupar tierras y dependencias oficiales hasta que cese la persecución a Lula Da Silva.

En paralelo, desde el PT han comenzado a realizar transmisiones en directo por Facebook a fin de que en todo el mundo pueda conocerse la situación y en caso de que se intente reprimir transmitirán los hechos, hasta ahora por los siguientes canales: https://www.facebook.com/manueladavila/videos/2646532888728488/
https://www.facebook.com/redetvt/videos/1905739776162758/ y
https://www.facebook.com/MidiaNINJA/videos/1118745301616947/

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua