Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Macri lo hizo! Argentina importará soja por primera vez en veinte años

(11/04/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Por primera vez en veinte años, Argentina importará soja, serán ciento veinte mil toneladas provenientes de Estados Unidos, que llegarán a los puertos del país a partir de septiembre. La última compra se había realizado en 1997.

En medio de una situación de merma en la producción nacional de oleaginosa, este martes se confirmó la importación de 120 mil toneladas de soja provenientes desde Estados Unidos, después de 20 años.

La soja que ingresará a los puertos argentinos a partir del 1 de septiembre, fue vendida desde el país norteamericano, enfrentado comercialmente con China.

Según NA, la soja norteamericana será molida en las plantas procesadoras ubicadas en su mayoría en Rosario, para la elaboración de aceite y harina de soja.

En 1997 se había producido la última compra de soja a Estados Unidos, principal productor del poroto en el mundo. En aquella ocasión, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, se importaron 340 mil toneladas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua