Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri piensa que el problema de Carrefour son los supermercados chinos

(10/04/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Tras las declaraciones del presidente negando que la crisis de Carrefour se deba a las políticas económicas del gobierno y acusando de la misma a los supermercados chinos, la titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, sostuvo que el presidente está "mal asesorado"

En ese sentido, aseguró que los supermercados no evaden, que están "recontra controlados" y que el verdadero problema es que las grandes cadenas "no quieren bajar su rentabilidad".

La titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, aseguró que el presidente Mauricio Macri está "mal asesorado" y que las empresas multinacionales del sector deben "irse del país" si no obtienen rentabilidad. 

El presidente había señalado que el gobierno trabaja para combatir la "evasión" de cadenas ligadas a supermercados chinos y los consideró como una competencia desleal frente a las grandes cadenas de supermercados.

Cabe recordar que el presidente atribuyó la crisis de la empresa Carrefour a la "competencia desleal" y la "evasión" de los "supermercados chinos" y anunció que habrá medidas por parte del Gobierno contra esas cadenas. 

"Nosotros estamos controlados continuamente, recontra controlados. No hay evasión", manifestó en ese sentido Durán. "Si a las grandes cadenas no les da, que levanten bandera y se vayan. Que dejen de llorar", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM La Patriada.

La semana pasada la cadena de supermercados Carrefour Argentina presentó un Proceso Preventivo de Crisis ante el ministerio de Trabajo por lo que el gobierno convocó a una reunión ante el riesgo de pérdida de 3.000 puestos laborales. 

"Que dejen de llorar los hipermercados, que se hagan cargo, que bajen su rentabilidad, ellos tienen que bajar y no atacar al que vende barato. Que se ajusten, que trabajen a derecho, y basta de ir a pedir ayuda al gobierno cada vez que su balance nos les da", expresó Durán.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua