Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Macri terminará su mandato con unos noventa mil millones de dólares fugados"

(23/04/18 - Gestión Macri, Economía)-.En marzo de 2018, la fuga de capitales de 2.424 millones de dólares superó al monto  de las inversiones extranjeras directas de todo 2017 (2.363 millones), según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicados en un informe de la diputada nacional por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos (foto).

Uno de los informes que periódicamente elabora la diputada Vallejos junto a su equipo económico, destaca que “la magnitud de la fuga de capitales se ha exacerbado en el último mes, y en el acumulado desde enero de 2016 suma una friolera de 39.029 millones de dólares”.

El documento agrega que “en los primeros tres meses de 2018, el total acumulado de fuga de capitales fue de U$S 6.931 millones, un 45% más que en el mismo período de 2017, manteniéndose así la tendencia al alza desde julio de 2017. Es evidente que la devaluación del 17 % no redujo la compra de dólares, sino todo lo contrario”.

De acuerdo con las estimaciones de Vallejos y su equipo, “para 2018 habrá US$ 28.000 millones de fuga y, con esta tendencia, Macri se irá con U$S 90.000 millones fugados, que se sumarán al stock de U$S 500.000 que las elites económicas locales mantienen fuera de nuestro circuito productivo”.

Con esos números sobre la mesa, la diputada nacional de UC concluyó que “sin dudas, se trata de una ‘pesada herencia’ para los argentinos, que deberán soportar el pago de la deuda externa que este gobierno está contrayendo para financiar la voracidad de los fugadores seriales”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua