Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro rechaza la dolarización y defiende el ‘Bolívar soberano’

(06/04/18 - Venezuela)-.El presidente de , Nicolás Maduro, aseguró el jueves que quienes pretenden dolarizar la economía lo que buscan es ‘colonizar’ la nación, por lo que resaltó que la única divisa del país es el Bolívar e hizo un llamado a defender la moneda nacional.

“La Constitución es muy clara: es el Bolívar la moneda constitucional y así la defenderé. No prosperarán los planes de colonizar Venezuela, con el apoyo del pueblo defenderemos el derecho a una nueva economía. Nuestro destino es la victoria de la Revolución Bolivariana”, declaró el mandatario chavista en su cuenta de Twitter.

Maduro responde así a la propuesta del candidato opositor Henri Falcón, quien con el propósito de “parar en seco” la hiperinflación de Venezuela pretende dolarizar la economía, un plan, que según el jefe de Estado quiere destruir la moneda nacional, por lo que pidió el apoyo del pueblo para defender el “Bolívar Soberano”.

En este contexto, añadió Maduro:“¿Cómo van a hacer con la Constitución? ¿La van a derogar? (…) Por eso les digo que las viejas élites son las mismas que dominan Europa y Estados Unidos y nos ven a nosotros como esclavos”.

La Constitución es muy clara: es el Bolívar la moneda constitucional y así la defenderé. No prosperarán los planes de colonizar Venezuela, con el apoyo del pueblo defenderemos el derecho a una nueva economía. Nuestro destino es la victoria de la revolución bolivariana”, declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en respuesta al plan del candidato opositor, Henri Falcón, para dolarizar el país.

El dignatario venezolano aseveró anteriormente que Falcón conformó un equipo de gobierno económico y nombró como ministro de Finanzas a un ‘Chicago boys’, a un hombre del Fondo Monetario Internacional (FMI) con un plan de acabar la economía y entregársela a los gringos.

Venezuela es uno de los dos países latinoamericanos que se encuentra entre los primeros tres puestos del Índice de Miseria de Bloomberg que ha determinado las economías más miserables del mundo desde el punto de vista de inflación y desempleo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua