Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Mar del Plata no aguanta más”

(24/04/18 Provincia de Buenos Aires)-.Bajo la premisa “Mar del Plata no aguanta más”, una de las dos CGT locales, llamó a los vecinos a movilizarse el próximo jueves 3 de Mayo en protesta por los tarifazos. Buscan generar una mesa de trabajo multisectorial.

El flamante Secretario General de una de las dos CGT regionales de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti (foto), se puso a la cabeza de los reclamos de la comunidad local. 

Bajo la consigna “Mar del Plata no aguanta más”, dirigentes de una de las dos CGT locales, convocaron a una marcha para frenar los tarifazos, que se realizará el próximo jueves 3 de Mayo, según da cuenta el portal de noticias marplatense, “Lo que pasa”. 

La iniciativa, aprobada durante el plenario de delegados realizado el pasado viernes, surgió luego de analizar el “impacto de los tarifazos”, que estos generan en la comunidad marplatense, como “el desempleo creciente, la desindustrialización y el cierre de fuentes de trabajo”.

La  actividad impulsada por la regional obrera, ya excede el mero reclamo salarial, para ir en busca de otros sectores sindicales, sociales y políticos a fin de conformar una mesa de trabajo multisectorial que permita generar y articular acciones en esa ciudad, donde dichas problemáticas “afectan fuertemente a toda la población”.

Esta forma de reacción gremial de base, que comienza a darse en varias capitales y ciudades cabeceras de otras provincias argentinas, surge a partir de la notoria complicidad de algunos dirigentes de la central obrera, con el plan de ajuste del Gobierno Nacional, quienes vienen postergando “Sine Díe”, el plan de acción reclamado hace más de un año por el Comité Central Confederal. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua