Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Natalie Portman rechazó Nobel de Israel por su masacre en Gaza

(21/04/18 - Genocidio Palestino)-.Natalie Portman, actriz estadounidense de Hollywood ha anunciado que cancela un viaje planeado a los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel debido a los recientes episodios de violencia y fuerte represión israelí en contra de los palestinos en la asediada Franja de Gaza.

A través de una portavoz, Portman ha indicado este viernes que no viajará a los territorios palestinos ocupados por Israel para recibir el Premio Génesis, que se considera como “Nobel judío”, debido a la represión de las fuerzas israelíes contra la nación palestina.

“Los recientes hechos en Israel han sido extremadamente angustiosos para ella y no se siente cómoda participando en cualquier evento público en Israel. Ella no puede seguir adelante con la ceremonia con la conciencia tranquila”, ha dicho la portavoz.

Luego de conocer la decisión de la intérprete nacida en Jerusalén en 1981, la Fundación Premio Génesis canceló la ceremonia que estaba prevista para el 28 de junio en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Con las víctimas mortales de esta jornada, asciende a 38 el número de palestinos muertos por los disparos de los soldados israelíes desde el inicio de las marchas, el pasado 30 de marzo. Desde entonces también han resultado heridas unas 2000 personas, de las que más de un centenar sigue en estado crítico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua