Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pese a los anuncios de Macri y parte del gabinete Peña confirmó que los tarifazos seguirán hasta el 2019

(26/05/17 - Gestión Macri, tarifazos)-.En una jugada que recuerda la vieja, y por supuesto falsa, promesa del segundo trimestre, el jefe de gabinete Marcos Peña Braun anunció que recién después de las próximas elecciones presidenciales finalizarán los tarifazos.

“Prevemos que, hacia fines de 2019, finalicen los aumentos asociados a la reducción de subsidios, con excepción de la región patagónica para el gas natural y para el noreste en términos de energía eléctrica, siempre manteniendo un esquema de tarifa social”, informó Peña, durante su exposición en el Senado.

En su paso por la Cámara alta, el ministro coordinador también reconoció que aumentará el crédito externo: “El endeudamiento, con el sector privado y organismos internacionales, crecerá en los próximos dos años del 28,5 % a casi el 37 %, se estabilizará en 2020 y comenzará a descender a partir del 2021”.

A su vez, le envió un contundente mensaje a los gobernadores, después del pedido de Mauricio Macri para que eliminen impuestos de los servicios públicos.

“Los recursos genuinos de las provincias tienen que volver a las provincias y las provincias tiene que asumir la responsabilidad de sus gastos”, afirmó.

Y completó: “Fuimos muy claros para responder a los problemas y devolverles fondos a las provincias, queremos ser muy claros también en esta discusión respecto de las funciones”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua