Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden investigar a Kuczynski por supuesta compra de votos

(19/04/18 - Perú)-.La procuraduría anticorrupción ha solicitado al Ministerio Público investigar al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y a sus ex ministros de Justicia, Enrique Mendoza y al de Salud, Fernando D'Alessio, por la presunta compra de votos a cambio de favorecer con el indulto a Alberto Fujimori.

Esta acusación responde a las presuntas irregularidades en el expediente de gracias presidenciales para beneficiar al ex presidente Fujimori. 

De acuerdo al procurador anticorrupción, Amado Enco, existe una serie de pruebas que evidenciarían un negociado político con el menor de los Fujimori para que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no fuese destituido en la primera moción de vacancia el pasado mes de diciembre.

Para el ex procurador, Luis Vargas Valdivia, hay indicios suficientes. También para el exprocurador, Ronald Gamarra, el delito en el que habría incurrido Kuczynski es muy claro.

Esta posible investigación, según los expertos, también puede ser incorporada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ve el caso del indulto a Fujimori.

El Ministro de Justicia ha asegurado que el Estado defenderá el indulto otorgado por el expresidente Kuczynski. Sin embargo también ha advertido que el gobierno respetará el fallo que emitirá la Corte Interamericana sobre este polémico caso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua