Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentaron 'Voces del más acá' una historia de Malvinas

(08/04/18 - Ensenada)-.En el Cine Teatro Municipal se llevó a cabo la presentación del cortometraje “Voces del más acá” del director Ariel Oyazabal. El film, en su primer capítulo denominado “No me olviden”, relata la historia del soldado ensenadense caído en la guerra de Malvinas, Néstor González.

Numerosos vecinos asistieron al evento que contó con la presencia del Intendente Mario Secco; el Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 7, Luis Ahumada; familiares de Néstor González; Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas; la Presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo; autoridades del ejecutivo, concejales y representantes de instituciones.

El Intendente Secco declaró al cortometraje “Voces del más acá” de Interés Municipal y, será difundido en las escuelas para acercar parte de la historia argentina a los más jóvenes.

El acto inició con la interpretación de dos danzas de parte del Ballet Folclórico de La Montonera, Centro Tradicionalista al que pertenecía Néstor González. Luego de la proyección del film, el director del mismo agradeció el espacio y la posibilidad que le ha dado el municipio para que el trabajo se haga público. Seguidamente, Alejandra González, hermana de Néstor, resaltó el respeto con que se llevó a cabo el corto y lo importante que es que los ensenadenses conozcan parte de su historia.

Cabe desatacar que el film se filmó en el Museo “Soberanía y Memoria” del Fuerte Barragán de Ensenada y en el predio del Regimiento N° 7. Y cuenta con la actuación de: Jorge Garay, Martín Harrand, Ricardo Marchioni y Darío Enriquez. 


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua