Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rescatan a ciento treinta y ocho víctimas de trata de personas

(12/04/18 - Nigeria El comando de la Agencia Nacional contra la Trata de Personas en el estado nigeriano de Edo (suroeste) informó hoy el rescate de 138 víctimas y el arresto de ocho presuntos traficantes en los últimos tres meses.

El comandante de la ciudad de Benin, capital de ese estado, Nduka Nwanwenne, notificó a periodistas que ya 124 víctimas de la trata se han reunido con sus familias en el mismo período.

Asimismo, aseguró que los sospechosos en 89 casos de tráfico de personas están siendo juzgados en diversos tribunales de la zona.

Según Nwanwenne, 34 de los casos fueron reportados a la agencia a través de peticiones de la población, y 14 más provenían de informes recibidos de otras agencias de seguridad.

Por otra parte, señaló que el gobierno de Edo ha intensificado las campañas de concienciación contra el flagelo, aunque algunas personas aún pretenden continuar con las malas prácticas a pesar de las renovadas y drásticas medidas implementadas por el gobierno y las instituciones tradicionales.

La trata de personas, especialmente con destino a Europa, es uno de los fenómenos más graves que afectan a parte de la población nigeriana y africana en sentido general, que sueña con una mejor vida en otras naciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua