Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ricardo Alfonsín duro con el acuerdo de su partido con Mauricio Macri

(23/04/18 - Gestión Macri, tarifazos)-.Si bien celebró como un “paso adelante” el hecho de que la UCR haya manifestado sus diferencias, dejó tres argumentos muy sólidos para explicar por qué la medida es insuficiente. 
  
El dirigente radical Ricardo Alfonsín destrozó hoy los supuestos logros del radicalismo a partir del planteo de los dirigentes Alfredo Cornejo y Mario Negri, al respecto de los tarifazos, que redundó en un desdoblamiento de las facturas más pesadas –los meses de invierno- y el pago en cuotas con interés para morigerar el impacto sobre el salario.

Alfonsín echó mano a tres argumentos de peso para justificar una posición crítica, a pesar de que celebró y calificó como un paso adelante el solo hecho de haber planteado las diferencias. “Ojalá hubiéramos hecho esto hace dos años, cuando pedí que tratáramos de persuadir al Gobierno de que revisara la política de tarifas”, se lamentó.

“A dos años de aquello nos damos cuenta de que es necesario influir porque no tenemos la misma visión sobre cómo se resuelven algunos problemas”, añadió, a pesar de lo cual celebró el “paso adelante” desde “el punto de vista de la actitud”.

Respecto del acuerdo alcanzado, Alfonsín fue lapidario y lo desarmó con tres argumentos sencillos:
En primer lugar, dijo, el mecanismo del desdoblamiento ya se usó el año pasado y no amortiguó el impacto de las tarifas sobre las economías de la familia.

En segundo término, porque las tarifas afectan a las PYMES, que no tienen consumo estacional, con lo cual no tiene sentido hablar de desdoblamiento.

En tercero porque no tiene que ver sólo con el consumo de gas, sino el de electricidad y agua. Hay que revisar de modo integral la política tarifaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua