Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia calificó de hipócrita a representante británico en OPAQ

(29/04/18 - Conflicto Sirio)-.Rusia calificó de hipócrita a Peter Wilson, representante británico ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), a cuya instancia este país llevó a 12 testigos de un montaje sobre un supuesto ataque químico en Siria.

La embajada rusa en Londres señaló que Wilson llegó a afirmar que al presentar a los testigos del simulacro de Occidente sobre lo ocurrido en la ciudad de Duma, Rusia intentó obstaculizar el trabajo de la citada organización.

El representante británico consideró que la presentación hecha por los testigos y participantes en la farsa del servicio de inteligencia del Reino Unido era un truco y que el director general de la OPAQ nunca apoyó tal presentación.

La hipocresía de ese funcionario no tiene límite alguno, espetó una fuente de la embajada rusa en el país europeo, citada por la prensa rusa.

Tan pronto se conoció sobre el presunto uso de armas químicas en la referida ciudad siria, en la región de Ghouta Oriental, Moscú demandó una investigación urgente por parte de expertos de la OPAQ, cuyo papel siempre se consideró crucial, apuntó. Nosotros estamos seguros de que solo una pesquisa verdaderamente independiente puede dar una respuesta clara de lo ocurrido en Duma, destacó el representante ruso.

Pero Londres, como también lo hicieron Washington y París, ignoró los procedimientos de la OPAQ y basados en materiales fílmicos divulgados por la organización Cascos Blancos, de dudosa credibilidad, agredieron a Siria el pasado día 14. De hecho, tras la inspección del lugar, donde presuntamente se produjo el ataque químico en Duma, los expertos de la OPAQ reconocieron que le fue imposible hallar allí rastros de alguna sustancia tóxica como cloro o zarín, en esa zona.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua