Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia muestra en fotos destrucción de Al-Raqa por Estados Unidos

(08/04/18 - Conflicto Sirio)-.El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado fotografías satelitales que muestran la destrucción y los daños infligidos a la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria, por los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, para liberar esa urbe.

“La mayoría de los edificios residenciales, hospitales, mezquitas, escuelas e infraestructura vital están destruidos”, ha denunciado la cartera rusa en un comunicado emitido este sábado.

Además precisa que, debido a los bombardeos de las fuerzas de la coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), “miles de cuerpos de civiles siguen bajo los escombros”,

La nota subraya que la situación humanitaria en Al-Raqa sigue siendo extremadamente complicada, mientras que las misiones humanitarias tienen dificultades a la hora de acceder a la ciudad.

Agrega que la urbe carece de agua potable, “no hay electricidad, hospitales y farmacias, las tiendas tampoco funcionan”, y no se están creando las condiciones necesarias para el regreso seguro de los residentes.

“Desde octubre de 2017 hasta marzo de 2018, hubo 658 casos de heridos entre los que retornaban a la ciudad debido a la explosión de minas y otras 130 personas murieron. Cada semana mueren de 25 a 30 personas por la misma razón”, ha especificado.

Al-Raqa llegó a ser la capital de facto de Daesh en Siria desde 2014 hasta su recuperación total en octubre de 2017 por las milicias kurdo-árabes Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos. Sin embargo, el Gobierno sirio se ha negado a reconocer su liberación debido a la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas en ella.

El Gobierno de Damasco siempre ha condenado la presencia ilegal de las fuerzas de EE.UU., y ha solicitado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que ponga fin a los ataques de la llamada coalición que, desde el inicio de su campaña en septiembre de 2014, ha destrozado importantes infraestructuras petroleras sirias, además de dejar miles de civiles muertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua