Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se apruebe o no la ley, las mujeres seguirán realizándose abortos, aprobándola podemos evitar la muerte de las mujeres

(11/04/18 - Salud Reproductiva)-.La sociedad se encuentra debatiendo un tema que no es menor, la despenalización del aborto, una práctica muy extendida en nuestra sociedad en condiciones tan desparejas como la distribución de la riqueza.

Esto genera que, mientras las mujeres que tienen una mejor condición social pueden evitar embarazos no deseados en mayor porcentaje que aquellas que están en la base de la pirámide, aquellas que pueden costearlo aceden a una clínica y quienes no, a agujas de tejer, infusiones dudosas o carniceros que no brindan condiciones de asepsia.

El problema, en resumen, es que las mujeres mueren por abortos inseguros, clandestinos, siendo las más perjudicadas las mujeres pobres.

El aborto es una situación extrema, desde Salud Pública debemos garantizar que se realice de forma segura. Quienes se oponen a su despenalización lo hacen desde una postura que ya se ha demostrado es falaz. Afirmar que la legalización del aborto es invitar a abortar es tan poco realista como en su momento fue decir que legislar sobre el divorcio vincular iba a generar una catarata de separaciones.

Ni ocurrió esto en su momento, ni va a ocurrir ahora si se aprueba el aborto no punible. Ninguna persona está a favor del aborto, cuando una mujer se enfrenta ante un embarazo que no buscó, que no eligió, que no planificó, necesita que el Estado la acompañe en su decisión.

Se apruebe o no la ley, las mujeres seguirán realizándose abortos, aprobándola podemos evitar la muerte de las mujeres, en especial de las más pobres.

Quienes se enfrenten a la legislación del tema tendrán en sus manos y sus conciencias las muertes de aquellas mujeres pobres que no puedan hacerlo en condiciones dignas, que en esta situación es decir en condiciones seguras.

A D para Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua