Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Trump es ‘sorprendentemente similar’ a un jefe de mafia"

(19/04/18 - USA)-.El ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey arremetió el martes, en una entrevista con la cadena local CBS News, de nuevo contra las políticas de Donald Trump, destacando la similitud sorprendente del presidente estadounidense con un jefe de la mafia.

“El estilo de liderazgo es sorprendentemente similar (…) No lo digo en el sentido de que Donald Trump está rompiendo piernas o sacudiendo a tenderos. Lo digo en el sentido de que cuando lidera, todo se trata del jefe”, recalcó. 

Comey formuló tales declaraciones en el programa ‘The Late Show’ de CBS News, donde promovió su libro ‘A Higher Loyalty’ en que ha comparado a Trump con un “mafioso”, específicamente por las presiones en su contra por parte del presidente estadounidense, las cuales terminaron en su destitución de su cargo.

Trump despidió a Comey en mayo de 2017 cuando el FBI investigaba posibles conexiones entre la campaña presidencial de Trump en 2016 y la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

El estilo de liderazgo es sorprendentemente similar (…) No lo digo en el sentido de que Donald Trump está rompiendo piernas o sacudiendo a tenderos. Lo digo en el sentido de que cuando lidera, todo se trata del jefe”, dice el ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.

De acuerdo con Comey, el presidente estadounidense carece de algunos puntos de referencia externos necesarios para ser un líder ético, es decir la historia y la religión.

En su polémico libro, Comey ha comparado el liderazgo de Trump con un “incendio forestal” y en reiteradas partes ha indicado que el presidente estadounidense le hace recordar su carrera temprana como fiscal contra la mafia.

El exdirector de FBI también se refirió, en su entrevista con CBS News, al gran número de los tuits de Trump en su contra durante el último año. “Me ha tuiteado probablemente 50 veces (…) soy como la ruptura que no puede superar”, dijo.

Trump reaccionó el pasado 13 de abril a la comparación polémica de Comey, tildando al exjefe de FBI de “mentiroso demostrado”, “topo” y “caradura”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua