Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Uatre acordó el quince por ciento y sus afiliados lo repudian y cortan rutas en Tucumán

(19/04/18 - Gremiales)-.El gremio pactó una recomposición salarial del 15%, más un adicional en negro. Los trabajadores reclaman una recomposición del 35% y cortan rutas. Dicen que Ayala cobra más de $ 200 mil para defender a los empresarios y al Gobierno.

Desde esta madrugada, el sur tucumano colmó las rutas de protestas. Es que los trabajadores del Citrus volvieron a la calle para repudiar el acuerdo salarial firmado por la UATRE Nacional y Provincial, y a reclamar una recomposición del 35%.

El gremio de los peones rurales que lidera Ramón Ayala, heredero de Gerónimo “Momo” Venegas, pactó una recomposición salarial, en Buenos Aires, para los empleados de la actividad del 15%, más otro porcentaje asimilable a un 5% compuesto por sumas en negro.

En medio del reingreso de los limones argentinos a los Estados Unidos, los empleados del sector reclaman un incremento salarial del orden del 35%, con un Jornal unificado, para terminar con las arbitrariedades.

Los cortes de ruta de los citrícolas se hicieron sentir en Concepción, Aguilares, Alberdi, La Cocha y La Madrid.

“Basta de traicionar a los trabajadores y de defender a los empleadores”, sostuvieron los manifestantes.

Además, dejaron trascender que, mientras ellos tienen salarios que no cubren las necesidades mínimas, los dirigentes de la Uatre cobran sueldos de más de $ 60 mil en Tucumán y mas de $ 200 mil en el secretariado nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua