Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ataque suicida dejó al menos cuarenta y ocho muertos en Kabul

(22/04/18 - Afganistán)-.Al menos 48 personas murieron hoy en un ataque suicida en un centro de registro de electores en esta capital, y 112 resultaron heridas, en la interminable espiral de violencia terrorista que vive Afganistán.

Según el jefe de la policía de Kabul, Daud Amin, el ataque perpetrado a las 10:00, hora local, estaba dirigido a civiles que recibirían sus credenciales de identificación nacional, refiere TOLO News.

El portavoz del ministerio de salud pública, Wahid Majroh, dijo que los heridos fueron llevados a varios hospitales de Kabul.

Este fue el cuarto ataque confirmado en el proceso electoral desde que comenzó el registro de votantes el sábado pasado.

Luego, dos horas más tarde, al menos cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas en la ciudad de Pul-e-Khumri en la provincia de Baghlan luego de la explosión de un artefacto, también en un centro de registro de electores.

Tanto los talibanes como el Estado Islámico se oponen a las elecciones parlamentarias de octubre, para las cuales fueron acondicionados cuatro centros de registro de votantes en todo el país.

El pasado viernes, hombres armados desconocidos atacaron un centro de registro de votantes en Qala-e-Naw, el centro de la provincia de Badghis, donde un oficial de policía asignado para mantener la seguridad fue asesinado.

También, el jueves 19, desconocidos armados atacaron a dos miembros de la fuerza policial en la ciudad de Jalalabad que custodiaban un centro de registro de votantes. Los dos murieron en el tiroteo.

El martes 17, hombres armados desconocidos atacaron un centro de registro de votantes en la provincia de Ghor y secuestraron a tres empleados de IEC y dos policías.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua