Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un importante aportante de campaña de Cambiemos detrás de los bolsos de López

(30/04/18 - Corrupción M)-.Finalmente la justicia deberá comenzar a desandar la trama de corrupción detrás de la gran puesta en escena de los bolsos de José López. Es que la justicia norteamericana autorizó la difusión del origen de ese dinero, información que hasta ahora permanecía como una gra incognita.

El Tribunal que juzga al ex secretario de Obras Públicas, José López por presunto enriquecimiento ilícito, recibió un informe de la Embajada de Estados Unidos que señala que un banco de Nueva York en octubre de 2011, transfirió 3,2 millones de dólares al Banco Finansur de la Argentina, que en ese momento era propiedad de un ex tesorero de Boca y generoso aportante a la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015.

Los 3,2 millones de dólares depositados en el banco Finansur, serían parte de los 9 millones de dólares de los bolsos de López. 
A raíz de la documentación recibida, el Tribunal Oral Federal (TOF 1) ordenó el viernes último un operativo en el banco Finansur donde se requirió que se informe sobre el destino de los U$S 3.2 millones de dólares estadounidenses, que habrían sido enviados el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York, a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, a esa entidad bancaria”.

Según el portal Baires24, el Banco Finansur (actualmente propiedad de Cristóbal López y próximo a ser liquidado), en octubre de 2011 el banco era propiedad de Jorge Sánchez Córdova, ex tesorero de Boca y generoso aportante a la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015.

En su edición del 8 de marzo de ese año, Clarín publicó que el por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y pre candidato presidencial organizó una cena en la que recaudó 115 millones de pesos para su campaña, y a la que asistió Sánchez Córdova, además de numerosos y reconocidos empresarios de nuestro país y del exterior.

Y aunque Clarín solo lo menciona como ex tesorero de Boca, Sánchez Córdova también era por entonces propietario del Banco Finansur. ¿Sólo casualidades? ¿O más bien piezas que podrían encajar si la Justicia está dispuesta a investigar a fondo, aunque encuentre corrupción M donde busca corrupción K?. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua