Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal sigue insistiendo con el cierre de las escuelas del delta

(09/04/18 - Provincia de Buenos Aires)-.La administración de María Eugenia Vidal volvió evaluar la posibilidad de cerrar las escuelas del Delta de San Fernando, algo que había determinado dar marcha atrás luego de las manifestaciones realizadas por los padres del lugar.

Fue la misma Vidal, quien dijo que el del cierre de escuelas isleñas "es un tema que instalaron los dirigentes sindicales en esta discusión. En el Delta de San Fernando hay 32 escuelas a las que los chicos acceden en lanchas que paga el gobierno de la provincia. Es decir a esos chicos no les cuesta nada llegar hasta su escuela. De estas 32 escuelas, hay 8 que no llegan a tener 20 alumnos".

Antes, la jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García escribió una advertencia en las redes sociales y alertó sobre la decisión del gobierno provincial de notificar los cierres de secciones en el Delta.

Cuando quiso aclarar, Vidal empeoró su justificación y lanzó "el problema no es que tengan muy pocos alumnos, sino que no estén todos juntos. Por ejemplo la Escuela Primaria N° 25 no tiene ningún chico en primer grado, ninguno en segundo, tres chicos en tercero, un chico en cuarto grado, tres chicos en quinto grado y un chico en sexto grado".

Lo que la gobernadora no dice es que estas escuelas no funcionan como el resto de los establecimientos educativos públicos, sino que los docentes atienden la educación de todos sus alumnos, por lo que si hay o no chicos en primer grado no modifica ni la cantidad de docentes ni ninguna otra variable en los establecimientos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua