Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Es importante para detectar alguna posible afección de salud de las personas"

(17/05/18- Almirante Brown)-.En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Colegio de Farmacéuticos local acordó que un total de sesenta establecimientos en el distrito tomarían la presión arterial de forma gratuita entre las ocho y las trece horas. Por este motivo Reporte Sur entrevistó al presidente del mismo, Gabriel Minetti para interiorizarse más del tema. (mirá la nota completa en el video).

"Esta campaña fue generada por las autoridades municipales, a través del Secretario de Salud Alejandro Costa, y nosotros somos meros colaboradores, sesenta farmacias han adherido en el distrito y estaremos tomando la presión arterial en forma gratuita" dijo Minetti a Reporte Sur.

"La campàña está orientada a aquellas personas que jamás se hayan tomado la presión arterial, porque es importante para detectar alguna posible afección de salud de las personas. De todas maneras también pueden concurrir aquellas personas afectadas que lo hacen habitualmente" continuó.



Luego el presidente del Colegio de farmacéuticos local señaló que "creemos que el asesoramiento que se les puede brindar desde la farmacia es fundamental, orientando por ejemplo al menor consumo de sal, muy importante para la vida y la salud de las personas. Las campañas orientadoras son muy efectivas".


"Es importante que logremos detectar alguna posible afección, porque muchas veces la persona es asintomatológica. No tiene indicios de que tiene alta presión, porque no tiene dolor de cabeza, ni dolor de espalda, ni ningún síntoma que pueda indicar, así que es bueno realizar la medición para descartar un problema de salud" agregó Minetti.

En Argentina, la HTA (hipertensión arterial) es el principal factor de riesgo para desarrollar tanto muerte de origen cardiológico como un accidente cerebrovascular (ACV) y algo más de un tercio de a población la padece, mientras que un tercio de ese total ignora que la padece.

Es importante la detección y el tratamiento preventivo de la misma, para lo que hay que combatir no solo la ingesta de sodio (sal) sino el sedentarismo y la obesidad, mutando los hábitos de vida por otros más saludables.

"El control preventivo es importante no solo es esta, sino en todas las áreas y me parece importante como recomendación primaria el chequeo médico" finalizó Gabriel Minetti al referirse al tema.






«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua