Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abuya aumenta despliegue aéreo militar en sudeste del país

(04/05/18 - Nigeria)-.La Fuerza Aérea de Nigeria (FAN) desplegará cuatro aviones de ataque y uno de entrenamiento en el estado de Enugu, en el sudeste del país, anunció el jefe de ese cuerpo, teniente general Sadiq Abubakar.

Abubakar encabezó una ceremonia de colocación de cimientos para la sede del comando de entrenamiento en tierra de la Fuerza Aérea, con sede central en Enugu, y comentó que la presencia militar ayudaría a abordar los problemas de seguridad.

El alto oficial reveló que el propósito del complejo de entrenamiento era reposicionar la FAN para enfrentar la insurgencia en el país.

Tras elogiar al gobernador del estado, Ifeanyi Ugwuanyi, por sus esfuerzos para restablecer la paz duradera y la unidad en la zona, el jefe castrense señaló que la presencia de sus subordinados agregaría valor a la propiedad y aportaría mayor seguridad a la vida.

Abubakar agregó que la Fuerza había planeado aumentar el reclutamiento de oficiales de mil miembros por año a mil 500 cada seis meses.

La ciudad capital del estado, del mismo nombre, es una localización muy utilizada por los directores de cine nigerianos a la hora de rodar películas, lo que le ha hecho ganarse a la urbe el apodo de Nollywood.

Al ser una zona relativamente tranquila, se espera que pueda cumplir cabalmente como anfitriona de la escuela aérea, clave para acabar con el terrorismo en la nación africana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua